Analía Lloret, perito de parte, que decía participar como médico forense veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Santiago Maldonado afirmó que “el haber encontrado diatomeas en líquido raquídeo en el cuerpo de Santiago Maldonado, me lleva a anticipar que su ahogamiento fue intencional”.
En una nota del periodista Eduardo Ayassa publicada en el diario Los Andes de Mendoza la médica anticipó el informe de sus conclusiones para el próximo 24 de noviembre, fecha en la que fueron convocados por el juez Gustavo Lleral todos los peritos para presentarlas.
Sin embargo, la CIDH desmintió la actuación de una de sus peritos en el caso Maldonado. Lo comunicó a través de un tweet, desacreditando a Analía Lloret.
Desmentimos noticia falsa sobre una supuesta perita de la CIDH en el caso Maldonado, en Argentina.
— CIDH (@CIDH) November 10, 2017
Lloret trabajó en el año 2015 en las investigaciones por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, oportunidad en la que cuestionó enfáticamente el proceso afirmando «Faltó prolijidad, enmarcar la escena del crimen y, entre otros, evitar la contaminación del lugar« señalando como irregularidad la temprana presencia del entonces Secretario de Seguridad Sergio Berni.
Dra. Analía Lloret
Nació en Mendoza pero vive desde chica en Buenos Aires. En la UBA se recibió de perito médico forense.
Realizó estudios en la AAFS (American Academy of Forensic Sciences) de los Estados Unidos de Norteamérica.
El año pasado fue becada para profundizar sus conocimiento en el Institute Joliot-Cuire Salfpetrie (Francia), como respuesta a su trabajo con ADN en resolución de ilícitos.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTO SEGUIDO