Nuevos análisis realizados sobre el cuerpo de Santiago Maldonado señalan que el plancton encontrado en su cuerpo era del río Chubut y que los desprendimientos y arrugas de la piel deducen la teoría de que se ahogó y permaneció más de 2 meses bajo el agua.
Durante los últimos días el juez Lleral junto a las partes de la causa recibieron copias de los análisis de diatomeas (micro algas), entomológico (correspondencia del lugar del hallazgo del cuerpo y posible escena secundaria). También estarían por recibir el análisis histopatológico, a cargo de los médicos forenses de la Morgue Judicial, que determinará el tiempo de permanencia en el agua, análisis de cortes dérmicos y daño en pulmón por sumersión.
Para determinar las causales de la muerte y si el cuerpo hipotéticamente fue “plantado”, falta que los peritos entreguen el análisis llamado palinológico -que lo prepara el laboratorio de geología forense de la policía bonaerense- que es la determinación de la coincidencia del lugar del hallazgo y la escena del fallecimiento. En las fuentes judiciales se estima que los resultados definitivos estarán a principios de la segunda semana de noviembre.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO



