Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Malvinas: Continúan rechazando un vuelo directo desde Argentina.

Aún con la nueva relación establecida entre el gobierno de Mauricio Macri y el británico, los kelpers rechazaron la posibilidad de que se establezcan vuelos directos desde Argentina a las islas.

En una carta enviada por Theresa May, primera ministra del Reino Unido, al Presidente argentino, se buscaba avanzar con una relación “más productiva» entre las naciones y hacía deseos de progresar en vínculos aéreos de las Falklands con terceros países de la región. Asimismo, hablaba sobre remover las “medidas restrictivas en materia de hidrocarburos” que pusieron los Kirchner en el Congreso contra las petroleras que exploran en aguas de Malvinas. Además, las cancillerías británica y argentina buscan armar un encuentro entre los presidentes en septiembre durante la cumbre del G20.

Por su parte, el nuevo ministro del Foreign Office en las Malvinas, Sir Alan Duncan, señaló que tiene “confianza en el hecho de que el Reino Unido mantiene su apoyo al derecho de autodeterminación de las islas y a desarrollar su propia economía incluyendo los hidrocarburos”.

No es es secreto que el gobierno de las Islas está buscando establecer lazo aéreo adicional dentro de Sudamérica, esto no esto no incluye la posibilidad de un vínculo aéreo con Argentina”, dijo Duncan en un comunicado. “El gobierno del Reino Unido ha sido transparente con cómo quiere mejorar la relación con Argentina para ha dejado en claro que esto no incluirá negociaciones de soberanía de las Islas Falkland”.