Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de agosto, 2020
Info

MALVINAS. Otra de Piratas.

Pretenden presentarse en un torneo de Bádminton como Faulkland Islands.

La Cancillería argentina pidió que un equipo de un torneo internacional de Bádminton que se lleva a cabo en Brasil cambie su nombre “Falkland Islands”.

Además, expresó su «rechazo y preocupación» ante los organizadores de la competencia porque “desconocen la existencia de una disputa de soberanía”.

«Se solicitó a nuestros consulados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro, y a nuestra Embajada ante Brasil la realización de gestiones ante los organizadores del torneo y las autoridades brasileñas a fin de resaltar que las Islas Malvinas no son un Estado reconocido por la comunidad internacional», anunciaron.

El equipo autodenominado «Falkland Islands Bádminton team» busca participar de la competencia Pan Am Cup, que organiza la Confederación Brasileña de Bádminton, y se desarrollará del 13 al 16 de febrero en El Salvador, Bahía.

Luego de que se conociera el reclamo, el equipo de bádminton emitió un comunicado: «Tenemos un equipo en Salvador de Bahia listo para competir en la Copa Masculino y Femenina de Bádminton. Lamentablemente Argentina está poniendo una cantidad significativa de presión para nuestro equipo de Islas Malvinas para salir del torneo», escribieron. 

SEGUIR LEYENDO.