LO ÚLTIMO
Giuliana Elena Tessari, de 24 años, y Fernando Guido Benítez (33), oriundo de Wanda, Misiones; junto a Franco Tomás Sánchez, son las tres nuevas víctimas argentinas identificadas en el accidente del micro que desbarrancó en Brasil.
Fernando Guido Benítez, técnico en Seguridad e Higiene, trabajaba como gerente en la empresa SB Forestal, en el rubro de inventarios forestales, en la ciudad de Wanda.
Giuliana Tessari se había recibido en 2022 en la Tecnicatura de Tecnología de la Información de la Universidad Nacional de Misiones. Era madre de una niña, integrante de una familia del rubro hotelero y también nacida en Wanda.
Horas después del accidente había sido identificada Carina Isabel Martínez (42) y su hijo David Pinchevsky, de 3 años, de Puerto de Iguazú.
Martínez regresaba de sus vacaciones junto a su esposo y sus tres hijos: una niña de 11 años, un adolescente de 17 y el pequeño de 3. Al más chico, el padre le realizó maniobras de RCP, pero no pudo salvarlo.
Además de las cinco víctimas argentinas, fallecieron dos ciudadanos brasileños, Genivaldo Fernandes de Lima -nacido en Boa Esperança- y Teicer Ahmad Tarbine, oriundo de Foz do Iguaçu.
El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus quien dijo “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia.
El conductor que fue puesto en libertad luego de su declaración podría ser acusado por homicidio.
La empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.
Los 22 heridos fueron trasladados al hospital Santa Casa de Irati.
El bus de la empresa A Catarinense, que salió de Florianópolis Con destino a Foz de Iguazú, trasladaba a varios extranjeros. La nómina era de 54 pasajeros, entre los cuales se encontraban 14 ciudadanos argentinos.
En una nota, la empresa lamentó lo sucedido: “La compañía refuerza su compromiso con la seguridad y se pone a disposición de las autoridades para cualquier aclaración. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades”
Entre los 7 fallecidos hay cinco argentinos, un nene de 3 años con su mamá.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando un ómnibus de la empresa «A Catarinense» que salió de Florianópolis (Santa Catarina) con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se desconocen.
El testimonio de un pasajero apuntó contra el chofer, a quien acusó de quedarse dormido.
Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, se encontraban por lo menos 14 ciudadanos argentinos.
También había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región.
“El autobús se volcó a nuestra derecha, yo estaba junto a la ventana, no me hice daño porque me agarré al asiento, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando. Mi amigo de al lado rompió la salida de emergencia, y él y yo comenzamos a sacar a la gente. Nos bajamos de atrás del bus y subimos por un barranco”, dijo el brasileño en diálogo con O’Globo.
7 personas murieron, entre ellas un nene de 3 años y su madre, ambos argentinos, y 22 heridos al caer un micro que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil.
El accidente ocurrió el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú cayó en un barranco al costado de la ruta BR-277 por causas desconocidas.
Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.
TRIBUNA ABIERTA