Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Manteca no. Queso sí.

El ministro de Agricultura Ricardo Buryaile responsabilizó a los productores por el faltante de la manteca: «Hay faltante de manteca porque los productores decidieron producir más queso, que es más rentable. Hay decisiones empresariales en las que el Estado no puede meterse».

En respuesta a estas declaraciones, el vice presidente de la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Jorge Chemes aseguró que:  «La manteca falta en las góndolas por el problema lácteo que venimos teniendo en el sector. Acá hay una decisión de los industriales de derivar a productos de mayor valor la materia prima».

El dirigente explicó: «Con 10 litros de leche se produce un kilo de queso, que tiene mayor valor de venta en el mostrador. Mientras que para hacer un kilo de manteca se necesita entre 20 y 25 litros. Es por esto que al no haber normal abastecimiento de leche, a los fabricantes les conviene hacer queso».

Chemes criticó al gobierno  por no controlar el stock básico del producto, «parece que no se quiere tomar cartas en el asunto».

Si bien ambos coinciden en lo que sucede, no hay una solución para detener el faltante de manteca y el problema con los tamberos.