Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mantecol trucho. La empresa constató que se trata de una falsificación.

Denuncia de consumidores que encontraron «elementos extraños» al consumir la golosina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de la disposición 3604/2022 publicada en el Boletín Oficial alertó por circulación de una versión falsificada del Mantecol.

Tres particulares realizaron reclamos a la firma Mondelez Argentina SA.  que es la empresa que produce el producto original, al encontrar “elementos extraños” al consumir la golosina.

A raíz de las quejas la empresa constato que se trataba de una falsificación y procedió a dar intervención a ANMAT.

Al confirmar que la ilegalidad del producto Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del artículo rotulado: “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”; dado que según se detalla en la disposición 3604/2022, publicada en el Boletín Oficial, “es un producto falsificado, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al consignar los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”. Dice el la resolución en el boletín oficial.

Original izquierda – Falsificación derecha

Al comparar los productos original y falsificado, se aprecia en este último una calidad de impresión  poco nítida y que hay una diferencia en la denominación del producto falsificado: “Postre a base de pasta de maní y cacao” cuando el original dice “Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao”. La falsificación no posee insignias ni ilustraciones que indique “con almendras” en ninguna parte del envase.

El producto falsificado tiene el vencimiento impreso en la etiqueta sin fechador, mientras que el producto legítimo utiliza código de lote y fecha de vencimiento impreso con tinta inkjet con codificación propia.

.

La disposición 3604/2022 publicada en el Boletín Oficial

573787765-ANMAT-mantecol-trucho

.

SEGUIR LEYENDO…