Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mapuche muerto. Marchas sin incidentes.

Grupos mapuches y organizaciones sindicales cortaron el acceso principal de El Bolsón. Entre 150 y 200 personas se instalaron en la entrada de la localidad y bloquearon por completo la ruta impidiendo el paso de coches y personas.

Los manifestantes reclamaron por la muerte del militante mapuche Rafael Nahuel quien falleció en la zona del lago Mascardi durante un enfrentamiento entre una facción radicalizada aborigen y miembros de Albatros de Prefectura Naval Argentina.

Los grupos participaron de una concentración en el Centro Cívico pidiendo justicia por Nahuel y la libertad de los dos detenidos.

No hubieron incidentes y convocaron a otra marcha para mañana.

Al mismo tiempo agrupaciones de izquierda y de derechos humanos se hicieron presentes en la Plaza de Mayo para repudiar la muerte Nahuel.

«Luche y que se escuche, todos somos mapuches», «control popular de las fuerzas armadas», «somos víctimas de la represión estatal», son algunos de los mensaje que se pudieron ver en carteles colgados cerca de la Plaza de Mayo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ejército.Soldado voluntaria es la mapuche herida.

Cristina. Twitter por situación de los Mapuches.