Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

Maradona. El control médico era “totalmente deficiente”.

Los fiscales señalan que existió “un descontrol total y absoluto”.

El control médico a Diego Maradona en el country de Tigre era “totalmente deficiente”, “un descontrol total y absoluto” así los consideran los fiscales.

Se busca determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo.

El neurocirujano Leopoldo Luque junto a uno de sus abogados, Julio Rivas, se presentó en la fiscalía para declarar.

Pero le informaron que el expediente no estaba en condiciones para tomarle declaración a su cliente y que, en todo caso, hagan una presentación por escrito.

Esto es porque si se acredita que hubo mala praxis, Luque se lo llamará a una indagatoria.

La actuación de la psiquiatra Agustina Cosachov también está siendo evaluada, se le tomó declaración como testigo por haber estado presente en la casa.

Una de las abogadas que representa al médico Luque explicó que su defendido “no está imputado” y que aún no pudieron “ver el expediente entero”.

Las 4 hermanas de Diego presentaron su petición para acceder a la causa con la representación de los abogados Matías Morla, pero fue rechazada por el juez Díaz, quien consideró que hay otros familiares directos que tienen mayor importancia (como los hijos) para acceder como querellantes.

El otro abogado que se presentó como particular damnificado en nombre de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona, fue Mario Braudy, actual pareja de Verónica Ojeda, una de las exmujeres del 10, pero su pedido aún no fue resuelto.

Braudy afirmó que “la muerte de Diego era evitable”, anticipó que va a solicitar que “se investigue hasta las últimas consecuencias” si llegó a haber un “abandono de persona” y responsabilizó de la atención médica a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Tanto Braudy como otro abogado, Rodolfo Baqué, quien representa a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien cuidaba y es testigo en la causa , comentaron que el miércoles previo a su fallecimiento, Maradona tuvo una caída y se golpeó el lado derecho de la cabeza y nadie le hizo ningún control.

Seguir leyendo