Santo en la Web y en la Red

24 de abril, 2024

Maradona. En terapia intensiva. Lúcido y reposando.

La intervención quirúrgica duró una hora y 35 minutos.

 Diego Maradona fue operado con éxito por un hematoma en la cabeza.

La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata.

Lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal y además neurocirujano estuvo al frente de la intervención, que duró una hora y 35 minutos.

“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió en su cuenta de Instagram Sebastián Sanchi, su jefe de prensa.

El profesional que lo trata convocó a dos especialistas más para una interconsulta antes del ingreso al quirófano.

Fue hisopado, en una medida protocolar ante la pandemia de COVID-19. Una vez que tuvieron los resultados en la mano, Maradona ingresó al quirófano, pasadas las 21.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó em el torneo pasado.

A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, dijo el médico Luque.

Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato.

48 horas más tarde su médico decidió internarlo para realizarle una serie de estudios con la intención de conocer al detalle su cuadro clínico.

Seguir leyendo