Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Maradona. Los 7 imputados por la muerte de Diego tienen prohibido salir del país.

La Fiscalía los acusa de homicidio con dolo eventual. Las penas van de 8 a 25 años de prisión.

En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, se prohibió la salida del país de los siete imputados, entre los que se encuentran el doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

La medida fue tomada por el juez de garantías Orlando Díaz para evitar un posible riesgo de fuga. Además, serán citados a indagatoria a pedido de los fiscales del caso, Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren.

Hace unos días la Fiscalía de San Isidro decidió un cambio de carátula de la causa, de homicidio culposo, excarcelable, a homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión.

Los otros imputados por el fallecimiento del ídolo futbolístico son el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, junto a su jefe Mariano Perroni, y a la persona vinculada entre la empresa de medicina prepaga y los médicos de Diego, Nancy Forlini.

Luque y Cosachov también están acusados de los delitos de «uso de documento privado falso» y «falsedad ideológica» por emplear papeles con la firma supuestamente falsificada de Maradona, así como emitir certificados médicos sin haber controlado a su paciente personalmente.

Las indagatorias comenzarán el lunes 31 de mayo y seguirán hasta fin de junio. Luque y el psicólogo Díaz ya recibieron la eximición de prisión tras pedidos de sus abogados.

SEGUIR LEYENDO.