Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Marcelo Tinelli contra Jonatan Viale. Demanda de 80 millones de pesos.

El periodista lo había tratado de “corrupto” asegurando que recibió dinero sucio para mostrar a Martín Insaurralde en su programa.

Marcelo Tinelli, conductor de Showmatch inició una demanda civil contra Jonatan Viale que alcanza también al canal LN+ en la que exige una retractación pública y 80 millones de pesos.

Es por los dichos del periodista quién lo trato de corrupto asegurando que recibía dinero del municipio de Lomas de Zamora y Martín Insaurralde, intendente de esa localidad en aquel entonces, para aparecer en Showmatch cuando participaba en el programa Jesica Cirio, su ahora ex pareja.

Tinelli es patrocinado por el abogado Osvaldo Pereira y la presentación recayó en el Juzgado Civil N°72 de la ciudad de Buenos Aires a cargo del juez Luis Dupou.

La demanda comienza con un repaso de la trayectoria periodística, televisiva y deportiva del conductor para luego exponer los hechos que sucedieron en la emisión del programa +Realidad emitido el 2 de octubre del 2023 por LN+, donde Jonatan Viale realizó una editorial contra Tinelli.

“Entre las 20.50 y 20.54 horas aproximadamente lanzó fuertes declaraciones contra mi representado sindicándolo, entre otros calificativos de grueso calibre, como corrupto, narcotraficante e hijo de p”.

“Todas estas expresiones constituyen una afrenta contra el prestigio, el buen nombre, el honor, la imagen y la dignidad de mi mandante, lo que motiva que deba promover la presente acción para ser en Justicia redimido”.

Junto con la demanda se presentaron dos clips como prueba. Uno de ellos es del editorial completo del periodista en el que muestra un fragmento de Showmatch donde Tinelli interactúa con Jésica Cirio, quien era participante del reality, con la presencia de Insaurralde en el piso del estudio.

En el editorial Viale dice “¿Va a contar algún día Marcelo todo? ¿Va a contar algún día Tinelli cuánto dinero recibía de Lomas de Zamora para llevar a Insaurralde o no? Repito: no es Insaurralde, eh. Es un sistema corrupto, no nos hagamos los pelotudos. Si barremos, barremos todo, como dice Milei, ¿no?”.

Y agrega “Es un sistema de empresarios corruptos, sindicalistas corruptos, presentadores de la tele corruptos, periodistas corruptos, políticos corruptos que viven del juego clandestino, de la salada y del narcotráfico. Basta, la pobreza es funcional al kirchnerismo por estos hijos de puta”.

Asegura que los dichos de Viale “constituyen incuestionablemente una afrenta para el honor del demandante”. “En términos de calle, lo que afirma Viale es que Tinelli recibía coimas o sobornos por invitar y exponer ante cámaras a Insaurralde, por entonces Intendente del Municipio de Lomas de Zamora”.

En otro tramo de la demanda, se hace referencia a que en el programa, tras los dichos de Viale, inmediatamente hubo una publicidad de la Municipalidad de Lomas de Zamora, por lo que aseguran “indudablemente, en lo que a beneficio económico se refiere, genera ingresos para los demandados”.

Seguir leyendo