Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Marcos Galperin. “¿Que sentirá la gente que vota en contra?”. El CEO de Mercado Libre y la aprobación de la Ley “Bases” en el Senado.

“¿En algún momento se replantearán que sus ideas son malas para el país?

Marcos Galperin, El CEO y cofundador de Mercado Libre, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social X destacó la positiva reacción del mercado financiero con subas significativas en acciones, avances en bonos soberanos y una disminución en el riesgo país.

“Que sentirá la gente que vota en contra de una ley que, luego de ser aprobada, suben los bonos, baja el riesgo país, cae el dólar, suben las acciones…En algún momento se replantearán que sus ideas son malas para el país?”

La reacción del hombre mas rico del país fue tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado Nacional, que generó que los activos bursátiles argentinos experimentaran fuertes aumentos, con títulos de deuda subiendo un 4% y acciones de empresas argentinas en Wall Street aumentando hasta un 10%, especialmente en el sector bancario.

El riesgo país de Argentina disminuyó 66 puntos, cerrando en 1,416 puntos básicos, mientras que el dólar libre bajó a $1,240 y los dólares bursátiles cayeron alrededor de un 3% tras la aprobación de la Ley Bases.

Seguir leyendo