Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

María Eugenia Vidal. Quiere ser Presidenta.

«En 2023 nuestro candidato a presidente tiene que ser aquel que le puede ganar al kirchnerismo».

La diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se refirió a una posible candidatura de cara a las elecciones 2023 y aseguró que el candidato tiene que ser “quien le pueda ganar al kirchnerismo”.  Fue en entrevista con Radio Rivadavia.

Al ser consultada sobre si Mauricio Macri volvería al poder la legisladora respondió «Creo que la decisión de ser presidente es una decisión muy personal, porque implica un cambio de vida y pagar costos muy altos. Por eso creo que es algo que lo tiene que decidir él».

Y agregó «A mi sí me gustaría ser presidenta. No estoy desesperada, no tengo un proyecto político a dos años. Será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser».

«En 2023 nuestro candidato a presidente tiene que ser aquel que le pueda ganar al kirchnerismo. Puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), puede ser Patricia (Bullrich), puede ser Mauricio (Macri) si se quiere presentar. Puedo ser yo también, pero no hay que poner el carro adelante el caballo. Nuestro objetivo tiene que ser ganarles. También puede ser alguien del radicalismo».

Respecto a las diferencias cada vez más notorias entre funcionarios y dirigentes dentro la gestión de Alberto Fernández, Vidal aseguró que cuidarán el lugar del presidente con la intención de que finalice su mandato.

«El oficialismo tiene una oposición responsable y nosotros somos una oposición republicana de verdad y vamos a garantizar que el presidente termine su mandato. No somos el kirchnerismo. En una situación inversa, si nosotros estuviéramos en el oficialismo con esta crisis de gobernabilidad, el fin del mandato estaría en duda», señaló.

«Lo que sí creo es que su quiebre pone al desnudo que siempre fueron un proyecto de poder. Su alianza electoral solo tenía que ver con recuperar el poder y evitar el avance de la Justicia sobre sus causas, nunca con un proyecto de país. Por eso no pueden tener plan económico: están avanzando hacia su tercer año y no saben decirnos qué van a hacer con la economía con 60% de inflación». Cerró Vidal.

EN ESTA NOTA: Maria Eugenia Vidal