Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

María Eugenia Vidal. «No estoy de acuerdo que se liberen presos con la excusa del COVID».

«Hay que tener honestidad y decirle la verdad a la gente».

María Eugenia Vidal le pidió al Gobierno que convoque a la oposición para enfrentar juntos la crisis agravada por la pandemia de coronavirus. 

“Tiene que dialogar para recuperar el rumbo y la tranquilidad”, dijo la referente de Juntos por el Cambio durante su diálogo con Nelson Castro en El Corresponsal.

“En la medida en que el oficialismo no nos convoque para resolver este problema, solo puede ser peor. No se puede no convocar al que piensa distinto. Uno elige mejor si respeta al otro y tiene autocritica», dijo.

“No estoy de acuerdo que se liberen presos con la excusa del Covid”, añadió Vidal.

“Lo primero que le diría a Kicillof es que la Provincia tiene que empezar a hacer más testeos, y esto no es complejo de realizar. La Provincia debería tomar el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aumentando el número de testeos con el paso de los días”, sostuvo.

 “El Presidente tiene que entender que los argentinos no somos nenes sino ciudadanos, y esperemos que tenga un plan de vacunación y también para la pobreza”.

“La prohibición tiene que ser acotada, planeada, quirúrgica, pero no interminable porque quién puede aguantar solo con un IFE o con un ATP”, dijo.

“Ahora llegamos al colmo de discutir dónde nació el que ocupa una cama de terapia intensiva, cómo si esto importara. Lo que importa es que la gente se está muriendo. Estamos llenos de culpables y de diagnósticos, pero faltan respuestas concretas. Hoy hay que ayudar, hay que tener honestidad y decirle la verdad a la gente”, consideró.

Vidal reveló que en los últimos ha conversado con algunos integrantes del kirchnerismo: “He chateado con Máximo Kirchner, y encuentro que el diálogo es posible con varios dirigentes del Frente de Todos”.

“Voy a contribuir con los bloques de la Legislatura bonaerense, y también ayudaré al jefe de Gobierno porteño. Sigo comprometida con la política, nunca me fui, pero hoy no es momento para pensar en la elección, porque a la gente solo le interesa que le demos respuestas”, concluyó.