Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

María Marta. Pachelo explicó como realizaba inteligencia previa para robar en el country Tortugas.

Los jueces deberán juzgarlo como posible asesino de María Marta y 10 robos en Countries del Gran Buenos Aires.

N icolás Pachelo, quien es juzgado como posible autor del crimen de María Marta García Belsunce y por 10 robos en countries del Gran Buenos Aires, admitió que en los asaltos que concretó en el country Tortugas realizaba inteligencia previa.

Consistía en asegurarse que no hubiera vehículos, que alguna ventana estuviera abierta o no funcionara bien y que tocaba cuatro veces el timbre en un lapso de 15 minutos para confirmar que no hubiera nadie.

“Yo me aseguraba que las casas estén vacías, sin ocupantes”, admitió Pachelo (46) en una nueva declaración ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Relató cómo fue su modalidad para establecer si estaban sin ocupantes las viviendas en las que ingresó el 29 de marzo de 2018, durante la Semana Santa de ese año, en el country de Tortugas.

“Hay dos o tres formas: la primera, el vehículo. Es fundamental porque en una casa que no hay un vehículo es que está vacía. Segundo, si no se corre o hay una ventana abierta que después no se cierra, tampoco es que hay ocupantes”, detalló

“El punto tres es cuando cae el sol y no se prende ninguna luz. Para reconfirmar todo esto, se toca tres o cuatro veces timbre en 15 minutos”.

“Yo me tomaba el trabajo y me cercioraba de que no haya nadie durante varias horas. Me tomé mi tiempo para ver si había cosas de valor”, dijo y aclaró que ese recorrido previo “fue lineal” para determinar si había algún movimiento en las casas.

SEGUIR LEYENDO…