Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Marruecos. 2.946 muertos. 5.674 heridos. El sismo devastó cientos de viviendas.

Socorristas redoblan esfuerzos para hallar sobrevivientes.

Los equipos de rescate redoblaron sus esfuerzos para ayudar a las aldeas de montaña de Marruecos devastadas por el violento terremoto.

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes disminuyen.

El sismo, que azotó una región montañosa del Alto Atlas, al suroeste de la turística ciudad de Marrakech (centro), dejó 2.946 muertos y 5.674 heridos, según el balance oficial.

Marruecos aceptó la ayuda de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos, que pusieron a disposición del reino equipos de búsqueda y rescate.

La Cruz Roja solicitó más de 100 millones de dólares para poder atender las necesidades más apremiantes, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene, tras haber desbloqueado un primer fondo de emergencia.



Pese a la ayuda, los sobrevivientes están preocupados temen la llegada de la lluvia.

El jefe del gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, aseguró el que las personas que perdieron sus casas serán indemnizadas.

El ejército marroquí instaló hospitales de campaña para atender a los heridos en las zonas aisladas, como en el pueblo de Asni, en la provincia siniestrada de Al Haouz, a poco más de una hora de Marrakech.

Los equipos del ministerio de Equipamiento siguen trabajando para reabrir los caminos que conducen a los pequeños pueblos montañosos.

Seguir leyendo