Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Marruecos. Activistas marcharon por el derecho al aborto tras la muerte de una joven.

La ley marroquí castiga los abortos con entre seis meses y cinco años de cárcel, excepto cuando corre peligro la vida de la madre.

Activistas feministas se manifestaron en la capital de Marruecos para reclamar que se revisen las leyes que criminalizan el aborto en el país, tras la muerte de una adolescente víctima de una interrupción del embarazo realizado de forma clandestina.

«El aborto es uno de los derechos de la mujer», «La ley me ha matado» o «El aborto es una atención médica» decían algunas de las pancartas que portaban las manifestantes.

Una adolescente marroquí falleció a principios de septiembre después de que le practicaran un aborto clandestino en una aldea del centro de Marruecos, lo cual causó indignación entre las ONGs feministas.

La ley marroquí castiga los abortos con entre seis meses y cinco años de cárcel, excepto cuando corre peligro la vida de la madre.