Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Marte. Llega la misión 2020 después de viajar durante 7 meses.

Por primer vez la transmisión se hará en español.

Tras 7 meses de viaje, el rover Perseverance de la NASA intentará aterrizar en Marte, en una maniobra peligrosa que marcará el comienzo de la primera misión pensada con el único objetivo de demostrar que existió vida en ese planeta.

La misión Marte 2020, que despegó de Florida a finales de julio, lleva el Perseverance, el mayor, más rápido y más avanzado vehículo enviado al planeta rojo.

Construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA pesa una tonelada, está equipado con un brazo robótico de más de dos metros de largo, 19 cámaras y, por primera vez, 2 micrófonos.

Ese vehículo posará sus seis ruedas en el cráter de Jezero, un lugar de aterrizaje «espectacular», en palabras de Ken Farley, científico del proyecto.

Los investigadores creen que hace más de 3.500 millones de años el cráter de Jezero albergaba un profundo lago de unos 50 kilómetros de ancho.

El Perseverance, que se desplaza 3 veces más rápido que los anteriores rovers, tendrá que recorrer, durante varios años, más de veinte kilómetros a través de diferentes entornos.