Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

MARTHA WOLFF. ¡Al gran pueblo argentino SALUD…!

El viernes 19 de febrero quedará grabado en nuestra memoria y se escribirá en los libros de historia. Por impulso del Poder Ejecutivo se lanzó finalmente el CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL con representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa. Algunas de las frases del presidente Fernández fueron: “No es posible pensar la economía sin ética”. Otra de sus frases fue: «estar tanto tiempo el uno contra el otro» ha dejado al país «con una sociedad profundamente injusta y desigual». Pero quedará más grabada en nuestra memoria por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

Recuerdo cuando mi abuela, inmigrante polaca que llegó al país con mi abuelo y dos hijas que vivían en una pieza de conventillo, al enfermarse gravemente mi madre, un médico vino a verla y ante la negativa de llevarla al hospital para salvarla, mi abuela cerró la puerta con llave y lo obligó a asistirla. Pero hoy también, pero en menor escala, hay reacciones por el avasallamiento a los Derechos Humanos de asistir a una persona por el valor de la vida y no de su ideología. Es como si en la cola para vacunarse anti coronavirus te preguntaran si sos o no del partido, te sacan de la fila, te condenan a contagiarte, a morir. Y de este modo limpiar de enemigos a los que reinan, porque se consideran de sangre azul, salvadores de la Argentina, vencedores por urna a la alimenta a bonos y adoctrinamiento.  Típica copia versión local, más amenguada de lo que hacían los nazis cuando separaban a la gente en las filas eligiendo quién entraba a las cámaras de gas y quienes servirían para trabajar, para aumentar la producción de todo lo que fogueaban para avanzar y dominar. Es como se hacía ante un parto de la reina, en los que los cortesanos detrás de un biombo, esperaban la llegada del heredero, para reafirmar su dinastía real y no mezclarse con la plebe. Muy parecido a la elite que se vacunó y semejante al heredero que proponen para las próximas elecciones.  Y todo ese montaje con plata del pueblo que supieron conseguir, como dice el verso del Himno Nacional, pero se olvidaron cómo sigue. “AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD».

Salud que dirigía el Ministro que se hizo el propio boliche porque el amiguismo y el partidismo son más importantes que la igualdad social.  Porque no es lo mismo ser velado en el Congreso que en una fosa común o sin un adiós de los seres queridos.

Venimos padeciendo los argentinos día tras día una guerra entre ciudadanos y dirigentes. Una guerra por el poder y la supervivencia de los peronistas y kirchneristas que creen que después de Hiroshima y Nagasaki ellos quedarán en pie. Ese miedo huele a la banalidad del mal para salvarse de la guadaña del coronavirus y poder respirar mientras otros se ahogan, como los nazis que cerraban las puertas de los hornos crematorios, como Rudolf Hess, comandante de Auschwitz, que vivió con su mujer, sus dos hijos y niñera, en una casita con jardín y llevando una vida normal, en un lugar de asesinatos masivos de judíos, gitanos y todos aquellos que eran no deseados para llegar a lograr la raza aria pura.

Desde el balcón de Plaza de Mayo, desde el control económico del país, desde el adoctrinamiento de un ejército de jóvenes, para no darle al pueblo lo que necesitan, que es trabajo y dignidad, se vacunaron entre ellos, para seguir vociferando MENTIRAS, SUELDOS, LUGARES DE PRIVILEGIO, con una comandante que con gran estrategia hizo rodar la noticia de manos sucias, para limpiarlas de sus propias mugres. Pero cuando se revuelve un pozo de mierda sale olor a mierda.

INVITADA
Martha Wolff
Periodista y escritora

EN ESTA NOTA: Martha Wolff Wolff Martha