Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Martin Losteau vs Juliana Di Tullo. Polémica Abierta entre los senadores. VIDEO.

¿Blanqueo o no blanqueo?. Esa es la cuestión.

Fuerte cruce entre Juliana Di Tullio y Martín Lousteau en la comisión de presupuesto del Senado, cuando se debatía en comisiones el proyecto kirchnerista para crear un fondo que ayude a cancelar la deuda con el FMI.

El senador de Juntos por el Cambio cuestionó la iniciativa por decir que se trataba de un “blanqueo”, mientras que la senadora Di Tullio trataba de explicarle que no se debía utilizar el término “blanqueo”.

Julia Di Tullio – “Estaba contestándote sin el micrófono. Vamos a discutir siempre lo mismo, pero…”.

“Te escuché Martín, déjame terminar la idea y después si querés la volvemos a discutir”

 “Lo que planteamos ayer durante toda la reunión plenaria fue que estamos armonizando los considerandos con el articulado, no es un blanqueo, lo vamos a decir mil veces. Si querés, lo podemos seguir discutiendo, pero como es compulsivo no hay ninguna necesidad de restringir a nadie, porque vos vas a buscar a todo el mundo, no hay restricción, no podés blanquear, no existe la posibilidad de blanqueo. No podés blanquear”.

Martín Lousteau – “¿Qué quiere decir que no tenés posibilidad de blanqueo? Hoy tenés los instrumentos para cobrarles todo lo que dijimos ayer que vamos a ir a cobrar”, expresó

JDT – “Todo el Senado te escucha. Si bajás un poco el tono nos vamos a entender mejor. Mil veces mejor. Al lado tuyo soy nórdica. Nórdica soy. ¿Dale?”

ML –“¿Ahora ustedes no solamente digitan cuando quieren cómo se conforman los bloques, sino que nos dicen cómo hablamos?”.

“Vuelvo con lo siguiente, si hoy tenemos una legislación que castiga mucho más a aquel que no tiene los bienes declarados y le permitimos pagar la cuarta parte de eso, explíquenme qué de todo esto no es un blanqueo. Les estoy diciendo a los argentinos que pueden allanarse voluntariamente y pagar la cuarta parte de lo que deben al fisco. ¿Qué parte de eso no es un blanqueo?”.