El diputado de Juntos por el Cambio dispuesto a enfrentar al kirchnerismo ‘En la madre de todas las batallas electorales’
El diputado Martín Tetaz habló de la importancia de conurbano analizando la situación de La Matanza, el mayor distrito de la provincia de Buenos Aires, y las opciones electorales de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones 2023. Fue en entrevista con la periodista Mariana Dahbar para Infobae.
“No hay nadie que esté bien en La Matanza. No hay nadie que esté contento. Vos recorrés distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, incluso algunos gobernados por el propio peronismo, y la gente te dice que están bien y contentos”.
“A la gente le gusta vivir donde vive. La Matanza es un lugar aterrador en ese sentido porque vos hablás con cualquier vecino, yo me quedé hablando con un montón de vecinos en La Matanza, hables en donde hables, no importa el lugar de La Matanza que estés, esencialmente todos te dicen lo mismo: saquen a esta gente por favor”.
“No se puede vivir. Te denuncian las mafias que hay permanentemente. Te denuncian los manejos que hay con la basura, por ejemplo, son espantosos. Te denuncian las patotas. Te denuncian todo los vecinos. ¿Y por qué los votan? Yo creo que nosotros no fuimos competitivos. Yo creo que le dejamos el lugar, dejamos un lugar porque creímos que nunca podíamos ganar”.
“Porque siempre fue un bastión del peronismo. Está esa sensación de: La Matanza es invencible, no voy a ir a disputar en La Matanza. Bueno, yo sí hubiera disputado La Matanza. Si nosotros queremos transformar la Argentina, tenemos que estar dispuestos a disputarle al peronismo en su corazón de poder”.
“Y hoy el corazón político del kirchnerismo es el conurbano de la provincia de Buenos Aires y particularmente La Matanza. Entonces tenemos que ir a dar la disputa en ese corazón. Esa es parte de la campaña”.
“Si la gente que está en el Gran Buenos Aires no escucha nuestras ideas, nuestras propuestas, no le contamos cómo vamos a hacer para bajar la inflación, se resigna. No hay por qué resignarse a que siempre va a ser así, hay que mostrarle a la gente que se puede cambiar”.
“Hoy, cuando la gente piensa en candidatos para la provincia de Buenos Aires, no piensa solo en el peronismo”.
“Estamos construyendo candidatos para ir a recuperar la provincia de Entre Ríos, la provincia de Córdoba, la provincia de Santa Fe, la provincia de La Pampa, con alguna posibilidad, la provincia de Chubut, con alguna posibilidad no menor incluso la provincia de Tucumán, Neuquén, que eran imposibles hace algunos años y que hoy tienen posibilidad. Ciertamente la provincia de Buenos Aires”.
“Entonces, construir un volumen que nos permita tener seis candidatos presidenciales competitivos a un año de las elecciones y tantos otros candidatos a gobernadores competitivos, eso no ocurrió nunca en la historia política argentina”.
“Le estamos marcando el rumbo delfuncionamiento del Congreso y se lo estamos marcando al propio oficialismo. Así que yo la veo muy bien a la oposición”.
SEGUIR LEYENDO…