Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Más de 150 heridos. Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en Jerusalén.

Disturbios del inicio del Ramadán

Más de 150 heridos tras los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Los primeros disturbios del inicio del Ramadán que ocurren en un contexto de temor a que se produzca una escalada en los territorios palestinos ocupados.

Un total de «153 heridos palestinos fueron trasladados» a hospitales de Jerusalén y «decenas» fueron atendidos en el lugar, dijo un responsable de la Media Luna Roja palestina.

La policía israelí informó de tres heridos entre sus efectivos.

Según una ONG de defensa de los presos palestinos, unas 400 personas fueron detenidas.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del islam, está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este y los judíos se refieren al lugar como el Monte del Templo. Este punto es escenario habitual de enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos.

Testigos en el lugar indicaron que los palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes y que hubo disparos de balas de goma y lanzamiento de granadas aturdidoras hacia los manifestantes.

Posteriormente «decenas de jóvenes alborotadores encapuchados», algunos con la bandera de Hamas, «iniciaron una procesión» por la Explanada de las Mezquitas y lanzaron piedras contra el Muro de los Lamentos, indicó la policía israelí.

«No tenemos ningún interés en que el Monte del Templo se convierta en centro de violencia. Esto perjudicaría a la vez a los musulmanes del lugar y a los judíos del Muro de los Lamentos», comentó el ministro israelí de Seguridad pública Omer Bar-Lev, miembro de la heterogénea coalición del primer ministro Naftali Bennett.

Los incidentes no solo tuvieron lugar en áreas descubiertas de la Explanada sino también dentro de la propia mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam y al que las fuerzas de seguridad israelíes raramente acceden.

«La ocupación (nombre dado a Israel por los palestinos) sabe que la mezquita Al Aqsa es una línea roja que no debe cruzarse», declaró Omar Al Kiswani, director de Al Agsa.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informó que decenas de policías israelíes entraron a la mezquita y «atacaron a miles de fieles musulmanes» que estaban rezando en el lugar.

Las fuerzas de seguridad de Israel, por su parte, señalaron que «violentos alborotadores» se atrincheraron dentro de la mezquita y continuaron «incitando a la violencia».