Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Más de 2 millones de ucranianos ya abandonaron su territorio. Rusia afirmó que los atacantes a los civiles que transitaban los ‘pasos humanitarios’ fueron grupos de nacionalistas de Ucrania.

Sorpresa mundial. Acercamiento por el petróleo entre Estados Unidos y Venezuela.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió «luchar hasta el final«, en una intervención virtual que realizó ante los diputados británicos en la cual invocó el histórico discurso del primer ministro Winston Churchill en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

«Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles», declaró por videoconferencia el mandatario, que aseguró que los ucranianos «no se rendirán» ante la invasión rusa. Tras sus palabras, recibió una larga ovación por parte de la Cámara de los Comunes.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson alabó la resistencia ucraniana y dijo que utilizará «cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico», para que Vladimir Putin «fracase».

Zelenski también consideró que la guerra con Rusia “debe terminar” y solicitó conformar una mesa de negociaciones «siempre y cuando sean honestas y sustantivas, y en interés de la gente, sin ambiciones asesinas y obsoletas«.

Los dichos del presidente Ucraniano se conocen luego de que el jefe de Estado se sumara a las denuncias de su ministro de Defensa, Oleg Nikolenko, quien acusó a las tropas rusas de estar bombardeando el corredor humanitario abierto entre las ciudades de Zaporizhzhia y Mariupol y dejar atrapados a cientos de miles de civiles.

«Cese del fuego violado. Las fuerzas armadas rusas están bombardeando ahora el corredor humanitario de Zaporizhzhia a Mariupol. 8 camiones más 30 autobuses listos para llevar ayudas humanitarias a Mariupol y para evacuar civiles de Zaporizhzhia», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En tanto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que los ataques contra hospitales, ambulancias y otras instalaciones de atención médica de Ucrania han aumentado “rápidamente” en los últimos días y que los suministros médicos vitales se están agotando.

En una medida curiosa, Polonia ofreció darle su flota de MIG-29 a Estados Unidos, para que se los provea a Ucrania, a cambio de aviones usados F-16 de combate que intercambiaría con Washington. El canje de aeronaves para la guerra y la defensa ante la invasión rusa a Ucrania quedó anunciado en un comunicado de la cancillería polaca.

Sin embargo, el Pentágono respondió que no ve «sostenible» la propuesta y que no está claro que haya «una justificación sustantiva» para esta medida por los complicados «retos logísticos».

En el marco de nuevas sanciones económicas para Rusia, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la prohibición de importar petróleo ruso a Estados Unidos, mientras que el Reino Unido informó que eliminará sus compras gradualmente hasta finales de año. En ese sentido, grandes compañías norteamericanas como Coca-Cola, McDonald’s, PepsiCo y Starbucks dejaron de operar temporalmente en territorio ruso.