Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 16 de abril, 2021
Info

Más vacunas. Anuncio oficial sobre próximas llegadas de dosis a nuestro país.

Hasta ahora se recibió solo el 7,5% de lo acordado por contrato. El total es de 65 millones 470 mil dosis.

Argentina recibirá más de 4,6 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio de AstraZeneca, de las 22,4 millones compradas en el contrato inicial.

En los próximos días arribará un cargamento con 208.000 mediante el acuerdo COVAX, mientras que otras 900.000 vendrán en abril y un lote mayor de 3,5 millones en mayo, provenientes de Estados Unidos.

El gobierno mexicano había confirmado que desde la tercera semana de abril comenzarán a distribuirse en América Latina las primeras vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, cuya sustancia activa fue elaborada en la Argentina y se envió a México para su envasar.

Según el acuerdo con el laboratorio sueco para adquirir 22,4 millones de dosis, se preveía conforme a la cadena de fabricantes –Oxford, AztraZeneca, mAbxience y el grupo Slim– que las primeras dosis para el país y la región estarían en marzo del 2021.

Al territorio nacional deberían llegar a través del fondo Covax –mecanismo multilateral impulsado por la OMS para distribuir equitativamente las vacunas en el mundo– 1.944.000 dosis hasta mayo, del mismo fabricante.

Por otro lado, la partida de 580.000 dosis que llegó al país en febrero de Covishield, vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en India, se completará este mes con otras 580.000 totalizando 1.160.000 dosis.

Según el relevamiento realizado por el Gobierno nacional sobre las vacunas, indicó que recibió solo el 7,5 % del total de dosis por las que celebró contratos con proveedores, cuya totalidad sube a 65.470.000 dosis.

SEGUIR LEYENDO.