Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Masivo apoyo de los ex combatientes de Malvinas al ex jefe de la Aduana.

El ex titular de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue respaldado por varios ex combatientes de Malvinas. Además de ir a la guerra en 1982, el funcionario participó de los levantamientos carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín y luego se retiró del Ejército, siendo el argentino vivo que tiene la más alta condecoración del país: la «Cruz al Heroico Valor en Combate».

Ente los veteranos que mostraron su apoyo ante la destitución del funcionario están:

Esteban Vilgré La Madrid«La honestidad del Veterano de Guerra Juan José Gómez Centurión no puede ser puesta en duda por las mafias de la aduana y los empresarios corruptos que no pagan impuestos y viven del contrabando«.

Esteban Tries: «Sabemos quién sos y cuáles son tus Valores genuinos. Nada de hipocresía o patriotismo falso. Para lograr lo que dicen, «cambiemos», se necesitan hombres de coraje. Fuerza, Soldado. Este Veterano lo acompaña en ésta y cada batalla que llegue para defender a la Patria. Viva la Patria y hombres comprometidos a recuperarla. Gracias, Juanjo».

-Víctor Bertone: «Es una cama muy bien tendida. Yo siempre tuve miedo de que fuera boleta, de que lo mataran, porque se estaba metiendo en lo pesado. Ya sabemos cómo se manejan las cosas en este país. Estaba destapando muchas ollas y le tocó intereses a muchas grandes personas. Estoy convencido de que fue así. Pongo las manos en el fuego por él, sé cómo es. Ya fue perjudicado, pero esperemos que la Justicia lo aclare».

Walter Buffarini: «No puedo entender que pasó. Quiero saber realmente qué pasó. Estoy hablando con los veteranos para ver qué podemos hacer. Algo tenemos que hacer, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Todavía no caigo. Los de su sección ponemos las manos en el fuego por él. Quiero hablar con él, pero todavía no me puedo comunicar. Es un tipazo, tiene unos valores que muy poca gente tiene».

Hugo Godoy: «A los que lo conocemos esto no nos cierra. Sabemos de la clase de persona que es. No se puede tratar en la mafia. Cuando se mete uno con la gente pesada, trae sus consecuencias y él las está pagando. Confiamos plenamente en él. Estamos muy dolidos, esperamos que salga a luz al verdad. La persona ya ha sido manchada y por más que haya sido un error, ya está. No hay vuelta atrás y nunca más se las puede limpiar. Espero que pronto se sepa la verdad, lo que él esta pasando debe ser muy doloroso».

Elio Álvarez: «Yo fui soldado de él en Malvinas y sé lo que se juega por la Patria. Sé de su hombría, sus ideales, y no tengo dudas de que le tendieron una trampa. De alguna manera tenía que sacárselo de encima gente del contrabando, gente poderosa. Sé que es una persona de bien. Todos creemos en él creo que va a salir bien parado, porque va a demostrar su inocencia».

-Raul Brichi: «Seguramente personas a como él, de un grado de honestidad, las mafias van a tratar de eliminarlo de alguna forma. Yo ya lo había pensado antes, cuando estaba en la Ciudad».

Sergio Díaz: «Es una excelente persona y fue un gran militar, nunca nos defraudó. En este país, el que quiere poner un poco de luz y sacar de la sombra a la mafia termina así. Espero que pronto se sepa todo».

Además de estas palabras de apoyo, circula en las redes sociales una petición en la plataforma Change.org para que la denuncia formulada en contra de Gómez Centurión sea retirada y él sea restituido. Los firmantes también exigen la renuncia de la ministra Patricia Bullrich «por apoyar operaciones políticas».

Gómez Centurión fue desplazado de su cargo luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación impulsara una denuncia que se originó a partir de una serie de audios que involucran al ex funcionario en un supuesto entramado por el cobro de coimas para lucrar con actividades relacionadas al comercio a través de la Aduana.