Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mataron a israelíes y palestinos. Los ataques no fueron reivindicados todavía por ningún grupo armado de la región.

El Presidente de Palestina Mahmud Abbas declaró, «El asesinato de civiles palestinos e israelíes sólo agrava más la situación cuando nos estamos esforzando para lograr la estabilidad»

Al menos 5 personas murieron en ataques armados en una ciudad judía ultraortodoxa cercana a Tel Aviv, en Israel.

«Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron» en esos ataques cometidos en dos lugares de Bnei Brak, precisó el director del Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja), Elie Bin.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, convocó una reunión de los principales responsables de seguridad del país.

Dos muertos y tres heridos en esa localidad de la periferia sur de Tel Aviv.

Médicos y testigos reportaron que otro ataque se produjo en una ciudad cercana, Ramat Gan, sin que hasta el momento se señalaran víctimas.

Los ataques fueron condenados por el presidente de Palestina, Mahmud Abbas.

«El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo agrava más la situación, cuando nos estamos esforzando por alcanzar la estabilidad», declaró Abbas en un comunicado.

«El ciclo de violencia confirma que una paz permanente, global y justa es la forma de asegurar la seguridad y la estabilidad para los pueblos palestino e israelí y los pueblos en la región entera», agregó.

Estos ataques ocurren apenas dos días después de que dos policías fallecieran baleados en la ciudad norteña de Hadera.

El atentado fue reivindicado por la organización yihadista Estado islámico (EI), que desde 2017 no se adjudicaba oficialmente ningún ataque en Israel.