Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mató a la madre de sus 2 hijos. Tenia prohibición de acercamiento. Otra denunciante que es asesinada.

Puntazos fatales en el tórax y en un brazo.

Una mujer fue asesinada al ser apuñalada por su ex pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento por varias denuncias de violencia. Sucedió en la localidad bonaerense de Pehuen Co, ubicada a 85 kilómetros de Bahía Blanca.

La víctima del femicidio fue identificada como Verónica Del Cero de 50 años y recibió 2 puntazos de Hugo Allende, con quien tenía dos hijos.

Como muchos episodios de femicidios, la prohibición de acercamiento por hechos de violencia previos no se respetó y terminó con la denunciante asesinada.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 por una pelea familiar, personal policial, acudió a la vivienda y halló a la mujer con una herida en el tórax y otra en el brazo. Según informaron fuentes policiales.

Inmediatamente la mujer fue trasladada al Hospital Penna, de Bahía Blanca, donde tras ser atendida murió horas más tarde por la gravedad de las heridas.

El agresor fue detenido en el lugar del hecho sin ofrecer resistencia y la Policía secuestró un cuchillo con sangre que sería el utilizado para atacar a la victima.

Tras tomar conocimiento, la agrupación de mujeres Sororas PehuenCo publicó un comunicado solidarizándose con la familia y expresar que «la situación de violencia que vivía Verónica fue denunciada en varias ocasiones en el destacamento policial».

“El Estado es responsable por el resguardo y salud de mujeres y niñas. A Verónica la mató Hugo, pero también la mató el Estado por falta de perspectiva de género, por no estar capacitado». agregaron en el comunicado difundido en las redes.

La UFIJ N° 15 de Bahía Blanca tiene el caso a su cargo y se ordenaron las pericias de rutina para la investigacion.

EN ESTA NOTA: femicidio