Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Mató a un delincuente e hirió al cómplice. Estaba trabajando como remis y lo quisieron asaltar.

Quien enfrento a los delincuentes es un oficial de la policía de CABA.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba franco de servicio y que manejaba un auto de alquiler mató a un presunto ladrón e hirió a un cómplice de 16 años cuando quisieron asaltarlo haciéndose pasar por pasajeros de Lanús.

El hecho ocurrió en 9 de Julio y Suipacha donde un oficial que trabaja en la comisaría vecinal 4C del barrio porteño de La Boca pero estaba de franco se hallaba a bordo de su automóvil Honda Fit con otros dos jóvenes.

El policía le contó a los investigadores que trabajaba para la plataforma de viajes Uber y que momentos antes esos jóvenes había abordado su vehículo como supuestos pasajeros.

Según su relato, lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, lo apuntó y le exigió la entrega de dinero.

El chofer se dio a conocer como policía, dio la voz de alto, extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y efectuó una serie de disparos.

Uno murió y el de 16 años, sufrió una herida de bala que algunas fuentes señalaban fue en la espalda y otras en un brazo.

Estaba fuera de peligro y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra detenido con custodia policial.

La versión aportada por el policía generó dudas en los investigadores, por lo que se ordenaron una serie de peritajes para avanzar con la pesquisa.

Fuentes de la empresa Uber aseguraron que ni el nombre del policía ni su vehículo se encuentran registrados en la aplicación.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil 5 de Lomas de Zamora, Enrique Lázzari.

Como todo indica que actuó en legítima defensa, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el policía salvo notificarle la formación de la causa, mientras que también ordenó el secuestro de las armas para peritajes, y la restitución del rodado.