Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Matrimonios truchos. Cobran pensión de muertos.

ANSES descubrió una estafa en Santiago del Estero con actas de matrimonio truchas que vinculaban a mujeres con hombres muertos para poder cobrar la pensión.

 

El caso lo investigo Telenoche y desde la entidad afirmaron que poseen más de 100 actas de matrimonio truchas con firmas sospechosas. «Hay actas de matrimonio apócrifas donde existen personas que cobran una pensión derivada por gente fallecida que no corresponde. Tenemos una cuantiosa cantidad de actas truchas. No podemos cuantificar el monto del perjuicio, pero entendemos que es grande la cantidad», comentó Natalia Neme, gerente de la ANSES en Santiago del Estero.

Entre los casos está el de Fernando Alberto Giménez, que murió el 14 de julio de 2009 y figura casado con Rita del Valle Lezcano, una mujer de 25 años. Incluso se detectó un caso en donde una mujer,  Celeste Lucatelli, asesora de la diputada nacional Mirta Pastoriza, del Frente Cívico de Santiago del Estero, contrajo matrimonio al mismo tiempo con 2 personas fallecidas, Américo Roberto Brizuela y Juan Carlos García. El hijo de este último al ser consultado afirmó que la supuesta firma de su padre era trucha.

Por su parte la asesora negó haber recibido plata. «¡Ay Dios mío! ¿Cómo hago para ver esto? Voy a tomar medidas judiciales. Nunca cobré eso», dijo al ser consultada por el periodista Gastón Cavanagh.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

 

Jones Huala. Entre 5 y 10 años de prisión.

Aníbal Ibarra renunció como abogado de Cristina.