Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 20 de septiembre, 2021
Info

Mauricio Macri. «Prometieron asado y no alcanza ni para polenta».

Mauricio Macri estuvo como único comensal del programa La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale.

“La gobernante siempre fue Cristina Fernández. El kirchnerismo tiene secuestrado al peronismo hace muchos años. Ella dispuso al presidente, es medio difícil pensar que Alberto Fernández tenga la autoridad. Nunca tuvo la autoridad”.

Prometieron asado y no alcanza ni para la polenta”.

“Está habiendo un proceso de aprendizaje. El cambio está comenzando en Argentina. Vamos entrar en una muy buena etapa. El segundo tiempo ya comenzó. Soy pesimista en el corto plazo y optimista en el largo”.

“Mi última conversación con Fernández fue el 19 de marzo del 2020, cuando decretó la cuarentena más larga del mundo. El tergiversó la conversación. Fernández se contradice en el mismo día, antes lo hacía cada dos días. Contradecirse todos los días, sin ningún apego a la verdad, destruyó el valor de la palabra presidencial”.

“Estaba en un panel con especialistas y me dijeron que a dos cuadras vacunaban, estaba esperando mi turno en la Argentina pero pensé ‘¿le voy a sacar la vacuna a alguien por no caminar dos cuadras?’”.

La democracia está en riesgo, todos los días. Las democracias no corren más riesgo por golpes de Estado, sino porque un dirigente entra al sistema democrático y empieza sistemáticamente a minar el sistema. Hoy es un juez, después un periodista. De a poco. Y un día te encontrás que ya no Tenes instituciones”

El desmanejo de las vacunas ha sido terrible. Todavía no sabemos al día de hoy por qué no tenemos las 13 millones vacunas de Pfizer”.

“Hoy ni pienso en volver a ser Presidente. Hoy mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos a que se desarrollen. La gente elegirá el candidato, y a los demás les tocará colaborar”.

“Las ambiciones de cara al 2023 están, todos los curas quieren ser Papas, yo estoy para ayudarlos. Me siento orgulloso de haberlo hecho jefe de gobierno a Horacio (Larreta), a María Eugenia (Vidal) gobernadora, a Patricia Bullrich una gran ministra de Seguridad”

“No estuve a la altura de las expectativas en lo económico que genere. La campaña con Scioli fue un error, una negación de la situación de crisis que había, la Argentina estaba quebrada”.

“Empecé de a poco, el gradualismo es una forma elegante de disimular mi debilidad política, teníamos una debilidad política muy grande para ir de a poco planteando lo que había que plantear”

“Espero que vuelva a haber un peronismo que se separe del kirchnerismo y se quiera sumar a una Argentina moderna, parte del mundo, transparente”.