Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Mauricio Macri tiene una «conducta de mafioso de poca monta». Viceministro Mena dura respuesta a la carta del ex Presidente.

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, dijo que el expresidente Mauricio Macri  tiene  una “conducta de mafioso de poca monta”, al criticarlo por haber dirigido mensajes con nombre y apellido contra las magistradas que intervienen en la causa del Correo Argentino.

Consideró que Macri “no acepta una Justicia independiente” y remarcó que sus declaraciones deberían analizarse desde la psicología.

“Fue presidente de la Nación, y en cada una de las entrevistas que da y en estas pseudocartas que emite públicamente se encarga de nombrar personalmente a [la fiscal general ante la justicia en lo comercial,] Gabriela Boquín, ahora suma a la jueza [Marta] Ciruli, [que lleva adelante el concurso]. Me parece que es propio de esa conducta de pseudomafioso o mafioso de poca monta con la que Mauricio Macri se ha manejado siempre. Intenta poner la atención sobre personas individuales cuando no puede dar ninguna otra explicación”, consideró Mena, durante una entrevista para Radio 10.

«Las declaraciones de Mauricio Macri en esa carta deberían analizarse más desde la psicología que desde el Derecho o la cuestión judicial”, ya que lo acusó de haber digitado, organizado y ejecutado “una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores”, a la que describió como “la más burda y feroz de la que se tenga registro”.

“Es verdaderamente ridículo y propio del cinismo con el que Mauricio Macri se manejó durante toda su vida, que ahora alegue una persecución judicial contra él, o que pretenda victimizarse”, expresó Mena y dijo que Macri “vivió toda su vida al margen de la ley”.

“Desde que nosotros asumimos el gobierno, la Justicia está actuando libremente y ese es el problema para Macri: que la Justicia, ahora que actúa libremente, está juntando pruebas y realmente se está complicado la situación en cada una de las causas”. E, incluso, le achacó responsabilidades: “¿Por qué alguien debería vengarse de él? Es propio del que ejecutó lo que está denunciando”.