Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Info

Máxima alerta. Control en la frontera de Paraguay. Estarían trasladando explosivos.

El informe señala el pase de Encarnación a Posadas.

La embajada argentina en el Reino Unido recibió una denuncia anónima donde fue alertada sobre un cargamento de explosivos que habría pasado de la ciudad de Encarnación, Paraguay, a la de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Según constataron los periodistas Mauricio Luna y Federico Millenaar para Infobae, la alerta de Interpol existe pero todavía no se encontró ningún material ni tampoco el transporte, y se investiga de donde provino. El cargamento en cuestión sería nitrato de amonio, utilizado para la fabricación de explosivos.

Por otro lado, existe un posible imputado de origen libanés, pero tras la investigación los detectives no encontraron nada incriminatorio.

Luego de que se conociera la denuncia, que sostiene que el objetivo sería la comunidad judía del país, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, dijo: “Estamos en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”.

“El camión no fue detenido y uno de los trabajos que realizan las autoridades es detectar la existencia del mismo a través de un rastrillaje por todo el país”, añadió.

Knoblovits manifestó su preocupación con el antecedente de los ataques terroristas a la embajada de Israel y a la AMIA, ocurridos en el país en la década del noventa. 

Hace algunos días, la Policía paraguaya secuestró una carga de dinamita en gel en Encarnación. Se detalló que fue incautada en la localidad de Coronel Bogado y que se trataban de 12 cartuchos de un kilo y medio cada uno.

Actualmente, en la causa interviene el Juzgado Federal N°6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

SEGUIR LEYENDO.