Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Máximo Kirchner. Ante un escenario económico similar Cristina Kirchner «se paro de manos» cuando gobernaba.

«Que no nos a vengan a explicar lo que son situaciones dificiles».

El jefe del PJ bonaerense y de La Cámpora, Máximo Kirchner la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y sostuvo que ante un escenario económico similar, Cristina Kirchner “se paró de manos” cuando le tocó gobernar.

“Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente (Néstor) Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”

“La presión de los mercados, que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI, nos hizo devaluar pero luego lo recuperamos”

“Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlán) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero (Walter) Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM”

En la misma línea, el primogénito condicionó la unidad del Frente de Todos, al asegurar que debe servir para “mejorar la calidad de vida del pueblo”. Y agregó: “No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de si mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes”, advirtió.

“Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017, cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada. Siempre nos dijo Cristina que hay que confiar en la gente y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad”

“Imaginen lo que sería 1.500.000 trabajadores más pagando Ganancias, con los precios como están