Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mayores de 50 años. Tercera dosis para los que estén inmunizados con vacuna Sinopharm en CABA. También a personas inmunodeprimidas.

Van a recibir la AstraZeneca.

El Gobierno porteño anunció que a partir de la semana próxima comenzarán a ser enviados turnos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con la Sinopharm y a personas inmunodeprimidas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien indicó que «la semana que viene» se empezarán a mandar esos turnos y, al mismo tiempo, consignó que «el 89 % de los mayores de 18 años tiene anticuerpos» en la ciudad de Buenos Aires, «no solo porque se vacunaron o tuvieron coronavirus, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo».

Al referirse a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus anunciada el viernes último por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de la campaña nacional de inmunización, Quirós indicó que, en el distrito porteño, los turnos comenzarán a ser enviados la semana que viene e indicó que, previamente, las personas comprendidas en ese grupo van a recibir «entre hoy, mañana y pasado» un mensaje del Gobierno de la Ciudad para que “confirmen el canal de comunicación” telefónica o de correo electrónico de contacto.

«Luego, a todas las personas que confirmaron su canal de comunicación, las vamos a estar invitando a tomar un turno la semana que viene y la siguiente”, señaló.

“Las personas con 50 años o más con dos dosis de Sinopharm, en este caso, van a recibir la de AstraZeneca”, precisó Quirós en la conferencia de prensa.

Además, aseguró que se le va a ofrecer «una dosis adicional» de la vacuna a personas mayores de 3 años que “tengan una enfermedad acompañante que generen inmunocompromiso» y precisó que el tipo de inoculante a aplicar en esos casos «va a depender de qué vacuna tenga».