Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Mayores de 60 años. CABA comienza la inscripción para vacunarse contra el coronavirus.

En los próximos días comenzará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional.

El Gobierno porteño anunció el comienzo del empadronamiento de mayores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

La inscripción es en el sitio web oficial.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño explicó que «en los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, y reseñó que para empadronarse, los interesados deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales.

Los inscriptos recibirán «un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego serán contactados por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online».

Los centros de vacunación «se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando».

«Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas», agregó.

Una vez acordado el turno los interesados deberán acercarse al centro en el día y horario indicado, presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

Una vez administrada la vacuna, se deberá permanecer media hora en observación.

Para la segunda dosis, las personas serán contactadas nuevamente para la asignación del turno de la siguiente aplicación.