Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Info

Mayores de 60 años. Se aprobó el uso de la vacuna rusa.

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud de Rusia.

El gobierno de Rusia aprobó el uso de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V para personas mayores de 60 años.

El presidente Vladimir Putin, de 68, «dará a conocer él mismo» el momento en que se la aplicará.

«El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento y la vacuna Sputnik V fue aprobada para todas las personas mayores de 18 años», anunció el ministro de esa cartera, Mijail Murashko, a la televisión estatal Rusia 24.

«Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus», dijo el funcionario.

La aprobación fue anunciada después de que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya ratificara que comprobó la eficacia de la vacuna para los mayores de 60.

Esa vacuna, que comenzó a usarse masivamente el 15 de diciembre, solo se aplicaba a personas de entre 18 y 60 años.

Murashko señaló que los últimos estudios determinaron que la Sputnik V no produce efectos adversos en los mayores de 60.

«Se hicieron análisis clínicos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años y los expertos confirmaron su seguridad y su eficacia», dijo el ministro, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

La semana pasada, Putin, de 68 años, informó en conferencia de prensa que no se vacunaría todavía porque aún no estaba probado que la Sputnik V fuera eficaz para personas de su rango etario.

«Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible», dijo entonces el mandatario.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Putin «dará a conocer él mismo» el momento en que se aplicará la vacuna.