Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 17 de junio, 2021
Info

Mayores de 70 años. Vacuna contra el coronavirus en CABA. Todo lo que hay que saber

Desde la primera semana de febrero hay que anotarse en un sistema de turnos online.

La ciudad de Buenos Aires ya estableció que luego de completar la inoculación de las 140 mil personas que trabajan en toda la red de salud, las nuevas dosis de la vacuna desarrollada por el Gobierno de Vladimir Putin se destinarán a 470 mil adultos mayores de 70 años que deberán anotarse en un sistema de turnos online que estaría disponible desde la primera semana de febrero.

De acuerdo al esquema de vacunación, la Sputnik V posee dos componentes que deben ser aplicados con 21 días de diferencia entre uno y otro.

El primer grupo de trabajadores de la salud está recibiendo la segunda dosis con las vacunas que fueron entregadas en la siguiente remesa, pero aún hay más de 115.000 que no recibieron ninguna dosis.

El sistema de turnos vía web podría comenzar a funcionar después del 8 de febrero para adultos mayores de 70 años.

En la segunda etapa de la vacunación se habilitarán 28 postas extrahospitalarias destinadas a los adultos mayores de 70 años y luego para los mayores de 60 años.

Se ubicarán en el Centro Cultural Recoleta, en Parque Roque y los estadios de San Lorenzo y River, donde ya funciona un puesto del operativo Detectar.

La cancha de Boca, Huracán, Ferro, la sede de Racing en Villa del Parque y edificios de otras entidades de bien público serán reacondicionadas para convertirse en vacunatorios.

Los residentes en los geriátricos porteños también estarán incluidos en la segunda etapa de la vacunación. Serán atendidos en los propios establecimientos.