Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

MEDICAMENTO PROHIBIDO. RECETADO PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CORONAVIRUS. RIESGO PARA LA SALUD.

Rotulado «PLATA COLOIDAL ARGENYL».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un producto que se ofrecía para la “prevención y el tratamiento del coronavirus”.

La información fue publicada en el Boletín Oficial, que dispuso que el medicamento rotulado como “PLATA COLOIDAL ARGENYL” es un «producto ilegal».

«Se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos”, expresa el comunicado.

El artículo fue denunciado por una persona que indicó que el mismo se promocionaba en la red social Facebook. En la publicación señalaba las siguientes supuestas acciones terapéuticas: “Antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico, para ´uso externo e interno´, profiláctico y tratamiento contra el coronavirus”.

Además, se especificaba que el producto era producido desde 1940 por el Laboratorio ARGENOL, en la ciudad de Zaragoza, España. Sobre este punto, la Dirección de Gestión de Información Técnica de la ANMAT manifestó que no existen constancias de registro de la firma “ARGENOL” como titular de este medicamento.

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: ANMAT medicamento