Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Medicina Prepaga y Obras Sociales. No hay copagos desde el 1 de Enero.

Se dejó sin efecto abonar el 9% por cada prestación médica.

Dan marcha atrás con la decisión de aplicar un copago en clínicas y sanatorios.

Lo informó la cámara de prestadores que recientemente había anunciado se recargaría con un copago del 9% a los beneficiarios de servicios de salud por no poder afrontar los aumentos en los aranceles de los prestadores.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), llegaron a esa decisión luego de que sus representantes fueran recibidos por las autoridades para buscar una solución a la problemática del sector.

Desde la FAPS informaron la decisión en un nuevo comunicado en el que una vez más reclama las autoridades nacionales la necesidad de implementar medidas de fondo por la crítica situación económica de las empresas del sector prestador.

“Por lo tanto, la FAPS informa que deja sin efecto la implementación del copago para los pacientes de las citadas instituciones a partir del 1 de enero del 2022. Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”, dice el comunicado.

De esta forma los beneficiarios de planes de medicina prepaga y obras sociales no tendrán que abonar un copago del 9% del valor de cada prestación, como se había anunciado anteriormente con vigencia a partir el 1° de enero de 2022.