Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de noviembre, 2020
Info

MÉDICOS CORDOBESES. Marcha ante amenazas y denuncias.

Marchas en la Capital, Carlos Paz y Alta Gracia.

En rechazo a las imputaciones a 2 médicos de un geriátrico se realizó a numerosa caravana de autos con profesionales de la medicina por las calles del centro de la ciudad de Córdoba.

Los 2 médicos de un geriátrico de la localidad de Saldán donde hubo 65 casos de coronavirus, de los cuales 11 mayores murieron desde el 10 de abril pasado, son los que fueron imputados por el delito de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte’.

La protesta fue autoconvocada por los médicos de la provincia y respaldada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y Médicos Unidos en “solidaridad” con los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lazaro de la Residencia Geriátrica Santa Lucía.

Los médicos rechazaron las imputaciones, promovidas el pasado viernes por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), y trasladaron la protesta con caravanas de vehículos que tuvo punto de partida en la plaza Colón, recorrió las calles céntricas y finalizó en la zona de Tribunales.

“No somos héroes ni asesinos, somos médicos. No nos formamos para causar daños. Somos médicos no criminales. No somos responsables de esta pandemia”, decían los carteles.

La movilización se realizó cumpliendo los protocolos, como el uso de barbijos y respetando la distancia entre automóviles.

El Consejo Médico de Córdoba, mediante un comunicado rechazó a las imputaciones al sostener que “criminalizar la profesión no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad. La mínima razón nos lleva a estigmatizar a los profesionales comprometidos en salvar vidas y no en delinquir. Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos».

Protestas similares se realizaron en las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Villa María.