Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

MÉDICOS RESIDENTES. La Legislatura porteña derogará la nueva Ley.

Prometieron desarrollar una nueva normativa.

Luego de un paro y varias movilizaciones la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dará marcha atrás y derogará la Ley de médicos residentes y concurrentes, que busca regular a actividad.

“Se decidió no avanzar con esta ley hasta tanto se generen los consensos de todos los actores involucrados, especialmente los residentes y concurrentes”, indicaron desde el Ministerio de Salud porteño, a cargo de Ana María Bou Pérez.

El legislador Daniel Presti, quien preside el bloque «Vamos Juntos», presentó un proyecto de resolución para dejar sin efecto la flamante norma, que iba a entrar en vigor el próximo 1 de enero. De esta manera, se busca que las partes puedan «constituir una mesa de trabajo que contemple la participación del sector de los residentes y concurrentes a los fines de elaborar una nueva ley».

Mientras tanto, referentes de los médicos residentes comunicaron que mantendrán el paro sin guardia hasta que se promulgue la nueva decisión.

SEGUIR LEYENDO.