Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

MEDIO AGUINALDO PARA ESTATALES. Pago 50% en julio y 4 cuotas para los que más ganan.

No esta firmado pero es la intención del Gobierno.

El Gobierno informó a los sindicatos estatales que pagará en cuotas el medio aguinaldo a los empleados del sector público nacional que ganen más altos.

El tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serán 80 mil pesos brutos. Esto quiere decir que el máximo de medio aguinaldo a cobrar será de 40 mil . Por encima del tope, se pagará ese máximo y el resto a cobrar por el trabajador se abonará en cuatro partes.

Esto serviría de caso testigo para las negociaciones de provincias y municipios con el resto de los empleados en todo el país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a las cúpulas de UPCN y ATE que parte de los empleados del Sistema Público Nacional (que incluye Banco Central, Fuerzas Armadas y de seguridad, y empresas públicas o con mayoría estatal, entre otros) cobrarán sus sueldos hasta en cinco partes. 

Son cerca de 400 mil empleados. 

Esto aún no fue firmado por el Presidente.

«Estamos analizando el tema con el consejo directivo nacional, al que que hemos convocado», dijo Hugo «Cachorro» Godoy, secretario nacional de ATE.

 «Un mal caso testigo para lo que luego puedan terminar haciendo provincias y municipios», agregó.

«Queremos un cuarto intermedio y discutir esto directamente con el presidente de la Nación», aseguró Godoy.