Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Menos vuelos con Brasil. Los argentinos que lleguen del exterior deben pagar el test.

El Gobierno definió que todos los argentinos que ingresen al país desde el exterior deberán pagarse el test.

Además, implementará restricciones para desalentar el movimiento turístico, principalmente desde Brasil.

Las medidas empezarán a aplicarse este mismo fin de semana.

El Gobierno trabaja en definir medidas complementarias para el ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior, en especial desde Brasil.

A las autoridades les preocupa la circulación de la variante del COVID-19 de Manaos, que provocó una verdadera tragedia en esa ciudad amazónica brasileña donde colapsó el sistema sanitario y hubo miles de muertes.

Es que la cepa P.1, conocida en el mundo entero como la variante de Manaos, mostró ser más contagiosa que las restantes mutaciones sufridas por el coronavirus como la británica o la sudafricana.

El Ejecutivo piensa limitar el ingreso de personas desde Brasil con “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos desde el país vecino.

Además, el Gobierno restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa.

Se determinó que las autoridades provinciales serán las encargadas de realizar un seguimiento exhaustivo de las personas que arriben al país con un diagnóstico de coronavirus positivo, para corroborar que cumplan correctamente con el aislamiento obligatorio.