Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mercado Libre y Mercado pago. Más de 300 mil cuentas hackeadas.

La empresa asegura que contraseñas e información financiera de los usuarios no se vio afectada.

Mercado Libre confirmó un ataque informático que afectó también a Mercado Pago pocas horas de después de ser amenazado por Lapsus$, una banda internacional de Hackers.

Luego de que se viralizara en las redes sociales el rumor del hackeo, Mercado Libre salió a confirmar que sufrió el acceso no autorizado en el código fuente de su plataforma, con el acceso a los datos de unos 300 mil usuarios.

La empresa asegura que contraseñas e información financiera de los usuarios no se vio afectada.

El comunicado emitido por la empresa fundada por Marcos Galperín dice “Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”.

Y agrega “Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Lapsus$ había publicado una encuesta en la que preguntaba abiertamente cual debía ser el próximo Ciberataque, y Mercado Libre / Mercado Pago era una de las 3 opciones.

Por el episodio Mercado Libre, que cotiza en la Bolsa de Nueva York e integra el Nasdaq, el índice de las compañías tecnológicas, se vio obligada a informar a sus inversores.