A raíz de un reclamo salarial, los metrodelegados liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras de todas las líneas del subte. La medida se llevó a cabo entre las 7 y las 9 hs y se repetirá entre las 17 y las 19. El delegado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Claudio Dellecarbonara, comunicó la decisión, mientras que desde la empresa la calificaron de «ilegal».
Los molinetes se liberaran en las estaciones cabeceras de las distintas líneas, es decir: San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H). Además, se repetirá entre las 17 y las 19 en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).
Según el comunicado oficial de la empresa «todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria». Por su parte, los metrodelegados tienen planeada una nueva protesta para el 15 de junio donde realizarán una medida similar por los mismos reclamos.