Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

México. 12.011 niños no acompañados cruzaron la frontera con Estados Unidos en febrero.

El número de personas detenidas al cruzar la frontera en febrero fue de 164.973.

Más de 12.000 niños no acompañados cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en febrero pasado, lo que supone un incremento del 37% respecto del mes anterior, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Las autoridades estadounidenses contabilizaron 12.011 niños no acompañados en la frontera sur durante febrero, en comparación con los 8.760 de enero.

La red de Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidió que la norma sanitaria conocida como Título 42, que permite expulsar a los migrantes, deje de poder aplicarse a los menores no acompañados, aunque sigue vigente para los adultos y las familias.

La norma, impuesta por el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), habilita expulsar a los migrantes bajo el argumento de que pueden ser portadores de coronavirus.

El número de personas detenidas al cruzar la frontera terrestre suroeste fue 164.973, cifra que también marca un aumento del 7% de enero a febrero pasado.