Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

México. El Jefe del Comando Norte de Estados Unidos aseguró ante el Senado que el territorio mexicano es la mayor base para el espionaje ruso.

Presidente López Obrador le respondió que su país «no es colonia» de ninguna otra nación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país «no es colonia» de ninguna otra nación.

Rechazó los dichos del jefe del Comando Norte estadounidense, general Glen VanHerck, quien aseguró ante el Senado de Estados Unidos que el territorio mexicano es la mayor base para el espionaje ruso.

«México no es colonia de ningún país extranjero, es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos», respondió el jefe de Estado.

VanHerck dijo en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense que México es la más grande base de operaciones de las agencias de espionaje ruso, especialmente el servicio de inteligencia militar de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).

La afirmación fue en respuesta a la pregunta de un senador republicano Mike Rounds sobre la «amenaza rusa en la región».

VanHerck agregó que «hay actores como China y Rusia que son muy agresivos y activos en toda el área de responsabilidad del Comando Norte incluido Bahamas y México».

López Obrador dijo que «es una declaración en la que nosotros no vamos cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas».