Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

México. Fuerte sismo de 7,7 grados. VIDEOS.

Un muerto. Edificios con grietas.

Un fuerte sismo se registró en México con epicentro al sur de Coalcomán, estado de Michoacán y se sintió en varias regiones, incluida la Ciudad de México, según datos del Sismológico Nacional.

El sismo inicialmente calculó en 7,4 grados en la escala de Richter y rápidamente fue dada a conocer por los medios (foto apertura: Univisión Noticias) pero luego fue ajustado de manera definitiva en 7,7.

El fenómeno se da en una fecha que coincide con 2 grandes terremotos anteriores, en el 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

Unos 40 minutos antes del temblor se había realizado un gran simulacro de terremoto conmemorando los anteriores que tuvieron trágicas consecuencias.

De hecho, en la Ciudad de México muchos dudaron cuando sonaron las alarmas de la alerta sísmica por no saber era cierto o parte del simulacro.

En varios VIDEOS subidos por la gente a Twitter se puede apreciar la intensidad de la sacudida que produjo el sismo.

Si bien fue de gran intensidad, no hubo serios daños y hasta el momento se sabe de una persona fallecida por la caída de una marquesina de un centro comercial.

En uno de los videos se puede apreciar el movimiento de los edificios que se balancean de un lado al otro.

La marquesina de un centro comercial se desplomó sobre una persona que murió.

Las comunicaciones en Comala y Tecomán quedaron afectadas por el sismo.
En Coalcomán reportan algunos daños en edificios con agrietamientos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó su cuenta de Twitter compartiendo un video informando los datos del Sismológico Nacional, acerca de la magnitud y epicentro del movimiento y expresando su deseo de que las consecuencias no sean graves. “De todo corazón, que no haya pasado nada grave”.

Luego de esa primera comunicación en redes informo el fallecimiento de una persona «Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima»,

SEGUIR LEYENDO…