Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

México. Rescatan a 153 migrantes que viajaban hacinados en un camión a Estados Unidos.

Recibieron atención médica y alimentos, fueron entregados a las autoridades migratorias.

Un grupo de 153 migrantes centroamericanos, la gran mayoría guatemaltecos, fueron rescatados cuando viajaban hacinados en un camión de carga en el sur de México rumbo a Estados Unidos.

Fue en una inspección de rutina en una autopista se localizó un tráiler en cuya caja llevaba a 144 guatemaltecos, seis nicaragüenses y tres salvadoreños.

Fueron rescatados cuando permanecían abandonados y hacinados al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la carretera federal que comunica a las comunidades de Chiapa de Corzo y La Angostura.

Recibieron atención médica y alimentos, fueron entregados a las autoridades migratorias.

En Chiapas, fronterizo con Guatemala y por donde ingresa el grueso de los migrantes irregulares, se han multiplicado los operativos para detectar los vehículos en los que los trasladan traficantes de personas.

El traslado en camiones es una de las modalidades más peligrosas que emplean los traficantes para llevar migrantes a territorio estadounidense.